Home / Entertainment  / Carolina Morales, una joven venezolana decidida a triunfar en el mundo del periodismo.

Carolina Morales, una joven venezolana decidida a triunfar en el mundo del periodismo.

Carolina Morales es una joven venezolana que vive en Miami desde hace dos años.  Caco, como le dicen de cariño, trabajó en Venezuela como locutora e incluso es fundadora de una exitosa radio digital en la universidad donde estudiaba su primera licenciatura destacándose como locutora y productora. Esta joven asegura que desde pequeña siempre supo que se convertiría en periodista. 

Vine a este país con solo dos maletas, pero con la certeza de que aprendería mucho más sobre el mundo de las comunicaciones.

Carolina Morales como ancla y productora del noticiero Martí

Esta joven venezolana hizo un máster de periodismo en español en la Florida International University (FIU) y mientras estudiaba comenzó una pasantía en Radio Caracol 1260 AM, emisora que después se convirtió en su lugar de trabajo pues fue locutora de un programa llamado Enlaces y participó en otros shows de la emisora. Poco a poco las puertas se le han abierto a Carolina y hoy en día trabaja para Radio Televisión Martí como presentadora, ancla de televisión y escritora, convirtiéndose en la periodista más joven del canal que ha aparecido en pantalla.

Te graduaste en idiomas, pero hiciste una maestría en Periodismo en FIU. ¿Por qué? Cómo nació ese amor por esta profesión?

“La pasión por el periodismo nació desde pequeña. Cuando era chiquita veía los programas de televisión de farándula y los noticieros y me preguntaba “¿será que algún día estaré ahí?”. Pero el momento mágico paso cuando tenía como 14 años. En un viaje familiar visité la sede de CNN e hice el tour por los estudios de ese canal. Ahí dije, “esto es lo mío”. Veía las cámaras, todo lo que esta detrás de una noticia, y ahí fue me enamoré de los medios.”


Apenas se graduó de la universidad, viajó a la ciudad de Boston y estudió inglés. Decidió estudiar idiomas, con la certeza que después estudiaría periodismo. Empezó unas pasantías en una radio al mismo tiempo que estudiaba.

Carolina Morales como locutora de Radio Caracol 1260 AM

“La gente me preguntaba qué por qué mejor no estudiaba y después cuando me graduara trabajara, pero es que cuando uno hace lo que ama no importa el cansancio o el estrés. Es una satisfacción única.”

Tuviste tu propio programa en Pangea FM, ahora eres productora y Ancla en Radio Televisión Martí. ¿Qué hay detrás de todo ese éxito?

“Depende de lo que signifique éxito para cada persona. Para mi éxito es ser feliz en todos los aspectos de tu vida. Creo que todo lo que he logrado ha sido un trabajo de hormiguita. Poco a poco, todos los días trabajando por mis sueños he podido alcanzar mis metas. Tengo que admitir que he tenido la ayuda de muchísimas personas que han creído en mí. Para tener un futuro brillante en esta carrera, hay que tener en cuenta que la disciplina, determinación y la constancia son indispensables, pero además de eso creo que hay personas que en el camino te ayudan a mejorar, te abren las puertas, te dan oportunidades. Así que creo que es una mezcla de todo. Pero, sobre todo, amar lo que haces.”

Carolina cubriendo para Pangea FM, la Gala Fifty de la Fundación Cala

Hemos visto que has ganado varios premios durante tu tiempo como estudiante. ¿Qué sientes que te hizo merecedora de esos reconocimientos? 

“La verdad es una mezcla de emoción y de satisfacción. Si bien me había ganado unos premios en Venezuela, nunca pensé que iba a pasar tan rápido en Estados Unidos. Me siento súper honrada por representar a los estudiantes de la maestría de periodismo en español de FIU, pero la emoción que me dejó ganar estos premios fue más que todo por representar a la juventud en mi país. Para nadie es un secreto que los venezolanos hoy en día estamos pasando por momentos difíciles y dejar el nombre de mi país en alto es algo que me llena de felicidad y emoción.”

Carolina en su último semestre de la Maestría de Periodismo en Español de FIU

Vienes de Venezuela en busca de un mejor futuro profesional y lo estás logrando. ¿Qué consejos les darías a todos esas jóvenes que quisieran cumplir sus sueños y tener éxito en un país que no es el suyo?

“Que confíen en ellos mismos y que lo intenten todas las veces que sea necesario. Hace tiempo escuché una frase que decía “Un NO significa una nueva oportunidad”. Sin duda alguna eso es lo que mejor describe a esta carrera. Habrá muchos no, pero lo único que le recomiendo a todos los que inician en esta carrera es que en el momento en el que la oportunidad llegue, se encuentren preparados y así demuestren de que estan hecho.
Así que mi recomendación es que crean en sí mismos, se preparen, estudien, se inspiren en los demás, nunca piensen que son mejores que otros, y que mantengan siempre su humildad. Con esas cosas presentes, estoy segura que no una, sino varias puertas se abrirán.”

nandaviera@gmail.com

Maria Fernanda Viera, is a journalist and TV host from Venezuela. She has a Master's in Mass Communication from FIU and her own YouTube channel, “ITSMARIAFERNANDA”, where she has interviewed Latin celebrities and producers from the multimedia and entertainment industry, such as: Telemundo & Univision. Entertainment is her passion. Follow her on Instagram: @itsmariafernannda

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT